lunes, 16 de junio de 2014

Ficha Diseño Final

Tras realizar la reflexión e investigación sobre la metodología basada en problemas ha llegado el momento de intentar aplicarla en un contexto real psicopedagógico de nuestra elección, de nuestro entorno próximo que se llevará a la práctica. 

Descripción del problema 
En un instituto de Barcelona se da un caso grave de absentismo escolar por gran parte de los alumnos de una clase, más concretamente de la clase de 2º ESO-B.
Es un hecho que empezó hace unos meses con tres alumnos que se ausentaban de forma puntual crónica (faltaban a algunas horas determinadas del día o a algunas asignaturas concretas de forma muy constante, al menos dos veces por semana), resultando ser siempre con la misma profesora, la tutora de la clase. Después, este hecho fue imitado por más alumnos, llegando a una situación muy preocupante tanto para el centro como para la tutora de esta clase. La tutora se encuentra desbordada, no sabe cómo paliar el problema, ni cómo solucionarlo. Dice percibir una falta de motivación por parte de sus alumnos y también que su metodología educativa no funciona con ellos. Los alumnos cada vez se ausentan más y cada vez respetan menos a esta profesora, hecho que a ella le crea una gran inseguridad y replanteamiento de sus estrategias docente de enseñanza-aprendizaje.

Para ver ficha completa:
https://sites.google.com/site/santakolomasanz/4-ficha-diseno-final

No hay comentarios:

Publicar un comentario